El Club d’Atletisme Safor Delikia Sport participó el sábado pasado en la Final A del Campeonato Autonómico de Clubes Absoluto en Pista Cubierta, donde había clasificado tanto a su equipo masculino como el femenino, una competición donde acudieron los ocho mejores conjuntos de la Comunitat Valenciana.
Gandia despide a las tres religiosas que se encargaban de custodiar la iglesia del Beato
Tras las 13 pruebas disputadas, los chicos lograron una histórica tercera plaza, a tan sólo 1,5 puntos del segundo clasificado, el Fent Camí Mislata, equipo que milita en la División de Honor. El triunfo fue para los verdinegros del CA Playas de Castelló.
Gandia adquiere un dron para detectar obras ilegales en el término municipal
En una actuación muy regular en todas las pruebas, Fran Vilches fue segundo en los 800 metros lisos, al igual que el relevo 4×400, formado por Alejandro Martínez, Fran Vilches, Javier Polo y Bernat Pérez. Quedaron terceros Alejandro Martínez en los 400 metros lisos, Javier Polo en los 1500 m.l., Andreu Jiménez en los 60 metros vallas, Raúl Bellón en salto de altura, y Marc Mestre, atleta cedido por el CC El Garbí, en la prueba de peso.
Completaron el equipo “groguet” el velocista Bernat Pérez, que con una marca de 7:20 en los 60 metros lisos se hizo con un mínima U20 para el campeonato nacional a disputar en Madrid en marzo, Trinitario Pons en los 200 m.l, Jesús Gomar en los 3.000 m.l, Damián García en salto con pértiga, Iván Duarte en salto de longitud, Ausiàs Roch en triple salto, y Mathias da Costa y Manel Soler, que participaron en los 60 m.l fuera de concurso.
Por su parte, el equipo femenino logró una brillante cuarta plaza, tan sólo superado por los tres equipos de División de Honor que participaban en este campeonato, el CA Playas de Castellón, que se alzó con el título, el Valencia Sports que fue segundo, y el Juventud Atlética de Elche que completó el podio. Las chicas superaron a equipos de categoría superior, como el CA Silla y el CA Torrent, de Primera División.
A nivel individual la única victoria de la expedición “grogueta” vino a cargo de la fondista Neus Mas en la prueba de los 3.000 metros lisos. Manuela Blasco, atleta cedida por el CA Els Sitges, de Burjassot, fue tercera en los 400 m.l, Pilar Vázquez fue tercera en 1500 m.l, y María Pérez en salto con pértiga, al igual que la lanzadora de peso vasca Leire Garmendia.
Completaron el equipo femenino Amanda Latorre y Almudena de Quero en los 60 m.l, María Evangelista en los 200 m.l, Pilar Rubio en los 800 m.l., Mar Rodríguez en los 60 metros vallas, Sofía Rchi en salto de altura, Claudia Martínez en longitud, Sara Segura en triple salto, y el relevo 4×400 formado por Manuela Blasco, Mar Rodríguez, Noelia Faus y Andrea Escrihuela.
Por otro lado, tres integrantes de la escuela grogueta colaboraron a que el CA Els Sitges lograra la tercera plaza de la Final B. Jorge Boscà fue tercero en la prueba de los 60 metros lisos y primero con el 4×400. Sergio Palomino fue tercero en salto con pértiga, mientras que Borja Ortega completó la participación en los 400 m.l.
Con estos resultados el CA Safor Delikia da prácticamente por concluida una excelente temporada de pista cubierta en forma colectiva, que tendrá como colofón la participación del equipo femenino U16 en el nacional de clubes el próximo sábado, 27 de enero, en Zaragoza. A partir de ahora la entidad se centrará en los campeonatos individuales y los autonómicos de cross.