El Ayuntamiento de Gandia ya cuenta con un dispositivo aéreo operado a distancia, también conocido como dron, que será usado para trabajos de cartografía y planificación urbanística, y que también permitirá detectar obras ilegales en el término municipal. El aparato, que ha costado 6.000 euros, lo presentaron en rueda de prensa el coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell, junto al técnico municipal de su departamento, Francisco Faus. “Sin duda, nos ayudará la hora de planificar las obras, evaluarlas y también para acceder a espacios urbanos o rústicos que no estén al alcance del ojo humano», dijo Mascarell.
La «contraccin» del turismo de playa reduce la ocupacin hotelera de Gandia
Según los últimos datos registrados, en Gandia hay unas 700 obras no ajustadas a ley. «Gandia no es de las ciudades que cuenta con más infracciones urbanísticas, aunque sí es verdad que no hay día en que no se firme un decreto por existencia de obras ilegales, de mayor o menor envergadura», apuntó Mascarell.
Bellreguard invierte 87.000 € en mejoras en el colegio público
El manejo del dron lo llevará a cabo Francisco Faus, que cuenta con los requerimientos legales para poder pilotarlo, concretamente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). El técnico informó que este dispositivo pesa alrededor de 1,3 Kilos y la cámara que lleva instalada cuenta con una resolución de 20 megapíxeles.También tiene la posibilidad de conectarse al Instituto Cartográfico Valenciano para geolocalizar las fotos tomadas. Eso sí, los técnicos tendrán que difuminar caras y matrículas para garantizar la privacidad.