Gandia: La crisis turística en la ciudad
Gandia, ciudad turística de referencia en España y con casi todos los hoteles cerrados. La capital de la Safor cuenta con 26 establecimientos de este tipo, de los que pocos se arriesgan a seguir abiertos en invierno, dado que no hay clientes ni para cubrir los gastos. En estos momentos hay 17 locales cerrados, pero hasta hace unos días eran 20, dado que acaban de abrir tres para iniciar los preparativos de cara a la llegada del buen tiempo.
Una situación preocupante
El portavoz adjunto del Partido Popular, David Ronda, ha sido quien ha revelado estos datos y ha denunciado la situación turística de Gandia, cargando contra el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la edil de Turismo, Balbina Sendra, por no buscar remedio para permanezcan abiertos más hoteles y crear así empleo en Gandia durante los meses de invierno.
40 pisos para jóvenes junto a la Ciudad de la Justicia de GandiaImpacto en la economía local
Los populares lamentan que tras «Fitur las políticas turísticas de Prieto sigan igual que estos últimos ocho años, no hacen nada por paliar y ayudar al sector hotelero de la ciudad, se sigue con la política de las fotos y los anuncios, pero sin nada de gestión».
Repercusiones negativas
Los 26 hoteles de Gandia suponen alrededor de siete mil plazas, el 90% cierran tras el verano, esto tiene repercusiones muy negativas, no sólo a la economía local, sino también en el día a día en general. La falta de alojamiento disponible puede disuadir a los turistas de visitar la ciudad durante otras épocas del año, lo que resulta en una disminución de ingresos para los negocios locales y una pérdida de oportunidades de empleo para los gandienses.
Cabalgata de Reyes Magos de Gandia 2019: horario y recorridoLa responsabilidad del Ayuntamiento
Además, puede socavar en los esfuerzos de promoción turística de la ciudad y reducir su atractivo como destino turístico en general. El Grupo Municipal quiere que se actúe frente al problema de manera urgente y efectiva, que sean capaces de trabajar juntamente con los hoteleros, en busca de los visitantes y poder dar un servicio anual de calidad y sin cierres temporales.
No hay estrategia turística
«Prieto debería dar más cancha a la concejal de Turismo y que trabaje con las políticas que ella si cree, que deje de cortarle alas a la gestión turística de la ciudad».
Ampliación del horario de atención para solicitar el voto de los extranjeros