Conductor alocado en Gandia
40 pisos para jóvenes junto a la Ciudad de la Justicia de GandiaDetención del conductor
La Policía Nacional arrestó en Gandia a un hombre de unos 50 años después de una persecución policial por varias calles y una carretera de la localidad en las que circulaba en sentido contrario. El detenido, que conducía bajo los efectos de las drogas y no tenía licencia de conducir, iba a bordo de una furgoneta previamente robada.
Persecución policial
El incidente tuvo lugar en Gandia, donde una patrulla policial observó a un hombre actuando de manera sospechosa cerca de unas viviendas adosadas. Al percatarse de la presencia de los agentes, el hombre huyó a bordo de una furgoneta, lo que provocó que los policías iniciaran una persecución, según informaron las fuentes policiales.
Cabalgata de Reyes Magos de Gandia 2019: horario y recorridoRiesgo para los peatones
Durante la persecución, el hombre invadió y circuló por un paseo peatonal de la avenida de la localidad y por varias calles de la ciudad en sentido contrario, poniendo en peligro la seguridad de los peatones que se encontraban en su camino.
En cierto momento, el hombre chocó con otra furgoneta estacionada, causándole daños debido a la colisión. Sin embargo, lejos de detenerse, continuó escapando.
Ampliación del horario de atención para solicitar el voto de los extranjerosPosteriormente, accedió a la carretera que conecta Gandia con Daimús, invadió el sentido contrario de la circulación, obligando a los vehículos que circulaban por la vía a esquivar la furgoneta y generando un riesgo de accidente.
Agresión a los policías
Durante la persecución, el coche policial golpeaba la parte trasera de la furgoneta, hasta que en un momento determinado logró hacer que el vehículo girara sobre sí mismo y se detuviera.
En ese momento, el conductor salió del vehículo y trató de huir a pie. Sin embargo, los agentes lograron atraparlo, a pesar de que el hombre opuso una «gran resistencia» y llegó a agredir a los policías en un intento fallido de evitar ser arrestado.
Otros delitos
Tras las investigaciones policiales, al detenido se le han imputado otros delitos, además de los relacionados con la conducción temeraria, el atentado a la autoridad y la conducción bajo los efectos de las drogas.
Específicamente, se le acusa de haber robado una vivienda en Altea (la Marina Baixa), de donde sustrajo la furgoneta que condujo durante la persecución en Gandia, así como de robo con fuerza en el interior de un vehículo en Alfàs del Pi y de una tentativa de robo con fuerza en una vivienda de Gandia.
En este último caso, al parecer, un testigo descubrió al ahora detenido tratando de forzar la puerta de la vivienda para robar en su interior. Al ser descubierto, huyó en la misma furgoneta que previamente había robado. Cabe mencionar también que el hombre carecía de licencia de conducir.
El detenido, de nacionalidad argelina, de unos 50 años y con antecedentes penales, compareció ante un juez, que ordenó su ingreso en prisión. En la operación participaron agentes de Policía Judicial y de la Brigada local de Seguridad Ciudadana de Gandia.
Comparta su opinión sobre el incidente
Si viene a Octavia Negra, pruébelo en la realidad virtual. Cuando necesite calidad superior, esta es su mejor opción. ¡Envíanos un correo!
Encuentre las mejores cámaras 4k para ti. Si los mejores precios son su objetivo, compre con el rey del comercio electrónico.
Octavio es excelente para los juegos de realidad virtual. Solicite uno de nuestros modelos para obtener un aire de frescura en sus rutinas de juego.