Shock: una cuenta bancaria a nombre de la desaparecida Cristina
Una cuenta bancaria a su nombre
Una cuenta bancaria a su nombre, nueva, no la que tenía cuando desapareció. Se abrió, según ha descubierto CASO ABIERTO, en Gandía, donde dos años antes se perdió el rastro de la mujer.
Dispositivo en Gandia para atajar agresiones de menoresUna titual en pleno dominio
A pesar de estar desaparecida, es la titular, en pleno dominio, pero no la única. Junto a ella -o quien dice ser ella- figura un titular más. Se llama Cristina García y desapareció el 5 de noviembre de 2013. Tenía 33 años, dos hijas.
Una investigación estancada
Su rastro se perdió sin despedidas. Sin aviso, sin más. Nadie la volvió a ver. Dejó de estar. Durante diez años buscaron sin descanso. Sin resultado. Hasta que en junio de 2023, como adelantó en exclusiva CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigación de Prensa Ibérica, por un papeleo legal, llegó el shock: Cristina, o alguien en su nombre, llevaba años cobrando una subvención.
Premios de la Lotería de Navidad 2023 en GandiaLas dudas
El hallazgo no ha cambiado nada. Cristina sigue sin estar. «Ni una pista, una llamada al principio de la policía, y poco más», lamenta su hija. Una cuenta bancaría y una subvención son datos importantes y -creyeron- suficientes, para encontrar respuestas diez años después. «No ha sido así».
Surgimiento de nuevas coordenadas
Ahora surgen nuevas coordenadas: la cuenta está en Gandía, aún activa y es compartida, junto a Cristina hay con alguién más.
El arqueólogo Antoni Vergel gana beca Josep Camarena