Shock: una cuenta bancaria a nombre de la desaparecida Cristina
Una cuenta bancaria a su nombre
Una cuenta bancaria a su nombre, nueva, no la que tenía cuando desapareció. Se abrió, según ha descubierto CASO ABIERTO, en Gandía, donde dos años antes se perdió el rastro de la mujer.
40 pisos para jóvenes junto a la Ciudad de la Justicia de GandiaUna titual en pleno dominio
A pesar de estar desaparecida, es la titular, en pleno dominio, pero no la única. Junto a ella -o quien dice ser ella- figura un titular más. Se llama Cristina García y desapareció el 5 de noviembre de 2013. Tenía 33 años, dos hijas.
Una investigación estancada
Su rastro se perdió sin despedidas. Sin aviso, sin más. Nadie la volvió a ver. Dejó de estar. Durante diez años buscaron sin descanso. Sin resultado. Hasta que en junio de 2023, como adelantó en exclusiva CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigación de Prensa Ibérica, por un papeleo legal, llegó el shock: Cristina, o alguien en su nombre, llevaba años cobrando una subvención.
Cabalgata de Reyes Magos de Gandia 2019: horario y recorridoLas dudas
El hallazgo no ha cambiado nada. Cristina sigue sin estar. «Ni una pista, una llamada al principio de la policía, y poco más», lamenta su hija. Una cuenta bancaría y una subvención son datos importantes y -creyeron- suficientes, para encontrar respuestas diez años después. «No ha sido así».
Surgimiento de nuevas coordenadas
Ahora surgen nuevas coordenadas: la cuenta está en Gandía, aún activa y es compartida, junto a Cristina hay con alguién más.
Ampliación del horario de atención para solicitar el voto de los extranjeros