El Partido Popular denuncia el mal estado de los vestuarios del espacio deportivo Rois de Corella de Gandia
| 26 Mar 2024
La denuncia del Partido Popular
Los populares aportan imágenes de los vestuarios »que se caen a trozos, sufren humedades y hay filtraciones» por lo que piden al Gobierno de Gandia que deje los »Prieto-anuncios y no abandone las instalaciones deportivas básicas y más utilizadas” pidiendo un plan contundente para actuar de manera rápida en las instalaciones deportivas de la ciudad. El Gobierno ha respondido.
El Partido Popular de Gandia ha denunciado, con imágenes, »el mal estado de las instalaciones deportivas de los campos de Roís de Corella, donde en los vestuarios hay humedades, filtraciones de agua y desperfectos. Esto se suma al estado de dejadez de otros espacios del polideportivo, donde los clubs critican el descuido por parte del Ayuntamiento de Gandia».
Las críticas hacia el gobierno
Para los populares »la falta de cuidado y conservación de los vestuarios de los campos del Rois de Corella ha sido la gota que ha colmado el vaso en las instalaciones deportivas de la ciudad, de la que se denuncia las humedades que hay en el interior, la rotura de los azulejos que aíslan el entorno, el recambio de complementos en seguridad, así como el cuidado de estos».
El coportavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, David Ronda Cardona ha señalado que “es vergonzoso y decepcionante que los usuarios y deportistas tengan que convivir diariamente con este problema, yo no podría dormir tranquilo”, añadiendo, “debería de quitarle el sueño al concejal de deportes la situación en la que se encuentra Gandia con materia deportiva”.
Respuesta del Gobierno
Ronda Cardona acusa al gobierno de PSOE y Acord per Guanyar-Més Gandia »de continuar haciendo ‘Prieto-anuncios’ de millones de euros mientras las instalaciones deportivas que usan los vecinos y los jóvenes están completamente abandonadas».
Según la denuncia pública que hacen los populares »es de extrema gravedad cómo se encuentran los vestuarios como consecuencia de esa falta en mantenimiento; por lo que no pueden estar presumiendo de las inversiones económicas de estos últimos años por valor de siete millones de euros, lo que solo sirvió para ocultar los problemas reales que sufren los usuarios de las instalaciones a diario» y por ello dicen »pedimos explicaciones al concejal de Deportes, Jesús Naveiro».
Desde las filas del PP de Gandia se recuerda que el concejal “tiene que gestionar bien los recursos de su departamento y sacar dinero de un presupuesto de más de 100 millones para reparar estos desperfectos. De lo contrario: ¿en qué piensan gastarse tanto dinero Prieto y sus concejales del PSOE y Compromís?”, ha dicho Ronda Cardona quien ha agregado que »el gobierno sigue con el populismo y los Prieto-anuncios”.
Además, el coportavoz popular insiste en que “este cuento se les está terminando, cada vez son más los deportistas y usuarios de las instalaciones que se quejan de la situación extrema que se vive a diario. El gobierno olvida las instalaciones deportivas básicas de la ciudad y más utilizadas”.
La respuesta del Gobierno
El edil de Deportes en Gandia, Jesús Naveiro Murgui, ha respondido esta misma mañana a las críticas que ha hecho el Partido Popular sobre el estado de los vestuarios de los campos de fútbol de Roís de Corella.
Naveiro ha atribuido esta queja de los populares a «una respuesta a todas las actividades y la repercusión de los torneos y competiciones que Gandia está acogiendo y acogerá durante los días de Pascua» y han añadido desde el Gobierno que «si todo fuera como afirma el PP, las empresas, Federaciones y Clubes no confiarían en Gandia como destino. El problema de los populares es que aquello que dicen choca con la realidad».
El responsable de Deportes en la capital de la Safor ha dicho que «tenemos acontecimientos que generarán un gran impacto económico y miles de pernoctaciones durante estos días. El binomio deporte y turismo funciona, y Gandia es referente a la hora de albergar este tipo de competiciones» ha declarado Naveiro Murgui quien ha añadido que «somos conscientes de la necesidad de intervención en determinados espacios, y por eso hemos puesto en marcha -hace menos de un mes- una nueva contrata de mantenimiento de instalaciones deportivas con un presupuesto de 400.000 euros anuales. Esperamos que, después, las intervenciones empiecen a notarse y podamos continuar en el camino de mantenernos como destino en lo referente a la hora de acoger competiciones de primer nivel».