Gandía está diseñando un paseo por l’Auir hasta la playa de Xeraco
El proyecto de paseo por l’Auir
El departamento de Medio Natural del Ayuntamiento de Gandia está desarrollando un proyecto que permitirá caminar detrás de las dunas de la playa de l’Auir hasta el tramo final del río Vaca, que es el límite con el municipio de Xeraco. Esta intervención conectará con el paseo que ya está cerca de finalizarse y que discurre por la calle de la Ribera Baixa, separando el núcleo urbano de la playa de la zona de l’Auir, que está libre de hormigón.
40 pisos para jóvenes junto a la Ciudad de la Justicia de GandiaInterés ambiental y turístico
Este proyecto, de enorme interés turístico y ambiental, fue revelado por el director de Medio Natural del Ayuntamiento de Gandia, Daniel Muñoz, durante un encuentro en el que el grupo municipal de Compromís felicitó la Navidad a los periodistas de la ciudad.
Detalles del paseo
Según Muñoz, el paseo se ejecutaría entre las dunas de la playa de l’Auir y la carretera Natzaret-Oliva, y el diseño sería muy similar al de la calle Ribera Baixa. La vía peatonal también contará con mucho arbolado para proporcionar sombra en verano, además de una acequia con agua de un marjal al otro lado de la carretera, ya en el término de Xeresa. Cada doscientos o trescientos metros habría un camino con pasarela hacia la playa, evitando siempre el daño a las dunas y permitiendo el acceso a la playa de Gandia a la de Xeraco por la orilla del mar o la zona de l’Auir.
Cabalgata de Reyes Magos de Gandia 2019: horario y recorridoMejora de la calidad ambiental
Según explicó Muñoz, esta actuación está incluida entre los proyectos previstos por el ayuntamiento en esta legislatura para la mejora de la calidad ambiental de sus espacios naturales. Sería financiada con fondos de la Unión Europea.
Costas se hará cargo del tramo final
La continuidad de este paseo por toda la playa de l’Auir refleja la satisfacción causada en el Ayuntamiento de Gandia por el proyecto de la calle de la Ribera Baixa, que está prácticamente concluido.
Ampliación del horario de atención para solicitar el voto de los extranjerosEsta franja de terreno de 25 metros de ancho, conseguida mediante un convenio urbanístico con la empresa Rústicas para permitir la construcción de un hotel en la zona urbana de la playa, se ha constituido en 12,500 metros cuadrados ganados para uso público.
La ejecución ha implicado una inversión de alrededor de 600,000 euros y ha sufrido retrasos debido a problemas técnicos y la corrección de ocupación de suelo de titularidad de Costas. Se prevé que la nueva zona peatonal se estrene sin llegar hasta la misma orilla de la playa ya que esa última parcela es de titularidad de Costas, que se encargará de completar el proyecto en las próximas semanas.
¡Comparte este artículo y danos tu opinión en los comentarios!