El Ayuntamiento de Gandia permitirá aparcar motos en la Zona Azul
Uso de motos durante todo el año
Antes no era común ver tantas motos en las calles de Gandia durante el invierno, ya que sus usuarios solÃan guardarlas hasta que llegaban los meses cálidos. Sin embargo, hoy en dÃa, la facilidad de desplazamiento que ofrecen hace que cientos de personas no teman al frÃo y continúen usando este vehÃculo ligero durante todo el año.
«El PP de Gandia registra un balance negativo en 2023»Problema de estacionamiento
El problema es que muchos dÃas no hay suficiente espacio para estacionar tantas motos en los aparcamientos habilitados por el ayuntamiento en el centro de la ciudad y en áreas cercanas. Basta con observar calles como la del Mestre Giner, Carmelites, la avenida de Alacant o la plaza de la Vila, donde a partir de las 9 de la mañana ya no es tan sencillo encontrar un lugar.
Modificación en las normativas de aparcamiento
Según la respuesta del concejal de Movilidad, Vicent Mascarell, a una pregunta formulada por el concejal Manuel Millet, el Ayuntamiento de Gandia modificará la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) para permitir que las motos puedan estacionar en la Zona Azul, de manera que se habilitarán espacios para compatibilizar la presencia de coches y motos.
«La justicia obliga a las Fallas de Gandia a readmitir a la comisión de la Escola Pia»Dificultades y soluciones
La prohibición de estacionar en la Zona Azul molestó a los motoristas, que se vieron obligados a buscar otros lugares para estacionar. Ahora, se planea estudiar los detalles de la modificación de la ORA, incluyendo posibles tarifas de estacionamiento para motos y cómo evitar la pérdida de espacio.
La respuesta del responsable de Movilidad también destacó que los párkings públicos y privados disponen de lugares habilitados para las motos, pero generalmente tienen un costo, lo cual suele ser evitado por los usuarios.
Gandia cierra 2023 con 264 millones de deuda y caos urbanÃsticoReducción de plazas
En el año 2021, el Ayuntamiento de Gandia prohibió a las motos estacionar en la Zona Azul, a pesar de que anteriormente habÃa alrededor de cuatrocientas plazas gratuitas en diferentes calles y plazas de la ciudad. Sin embargo, la mayorÃa de estas plazas resultan insuficientes en los dÃas laborables debido al alto número de usuarios.
Además, las zonas de estacionamiento para motos a menudo desaparecen temporal o permanentemente, lo que obliga a los usuarios a buscar lugares más alejados para estacionar sus motos.