El Ayuntamiento de Gandia adquiere 12 viviendas para familias necesitadas
El Ayuntamiento de Gandia formalizará en las próximas semanas una operación de compra sobre 12 viviendas situadas en distintos edificios de la ciudad, repartidos prácticamente por todos los barrios, que después se entregarán a familias siguiendo criterios sociales.
Una iniciativa posible gracias a la colaboración entre administraciones
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la tramitación que se inició en la pasada legislatura por parte de la Conselleria de Vivienda de la Generalitat, que dirigía Héctor Illueca, y que ha sido financiada íntegramente el Ministerio de Vivienda. La subvención, que es al cien por cien del valor de las 12 viviendas, alcanza los 840.618 euros.
40 pisos para jóvenes junto a la Ciudad de la Justicia de GandiaMás de 400 viviendas públicas en la ciudad
Este paso eleva a más de cuatrocientas las viviendas públicas en la ciudad, de las que son titulares bien el ayuntamiento o bien la Generalitat, contando aquellas que se destinan a uso social, para personas que no disponen de renta o están en situación de emergencia, y las que se destinan a alquiler asequible o tasado.
Viviendas de calidad disponibles para familias necesitadas
Las 12 viviendas incluidas en este paquete pertenecen a la Sareb, el llamado ‘banco malo’ que se quedó los activos inmobiliarios del rescate bancario, pero no se trata de inmuebles que estén en malas condiciones, sino más bien al contrario.
Cabalgata de Reyes Magos de Gandia 2019: horario y recorridoCompromiso social y accesibilidad
Según señala el concejal de Vivienda, Vicent Mascarell, todos los pisos están en condiciones de habilitabilidad. De hecho, algunas familias ya las ocupan porque el consistorio llegó a un acuerdo con la Sareb para alquilarlas y así reducir el número de viviendas vacías y abandonadas. Porque, debido al elevado precio medio, Gandia sigue estando entre las ciudades valencianas con una mayor demanda y lista de espera de pisos por parte de personas que no pueden acceder a la misma en las condiciones económicas del mercado libre.
Viviendas adaptadas y listas para ocupar
Estos 12 inmuebles cuentan con ascensor y están preparados para ser ocupados por personas con problemas de movilidad, lo que las convierte en doblemente útiles para adjudicarlas, siempre en condiciones sociales.
Ampliación del horario de atención para solicitar el voto de los extranjeros«Un aval al Gobierno local»
Esta dotación municipal se incrementa con otras 180 viviendas que actualmente gestiona la Entidad Valenciana de Vivienda de la Generalitat Valenciana en la ciudad, concretamente en las calles Benicanena, Llutxent y el Grau, o pisos sociales que se entregan a precios muy bajos a familias en riesgo de exclusión social.
El concejal de Vivienda, Vicent Mascarell ha calificado este anuncio como «una gran noticia que viene a avalar el trabajo en la materia que desde hace años está realizando el Gobierno municipal». El edil señala que se ha negociado directamente con la Sareb y conseguido un buen acuerdo. «Necesitamos de la complicidad de otras administraciones que nos ayuden a seguir creciendo en este aspecto y seguir ofreciendo más y mejores oportunidades a aquellos ciudadanos que se encuentran en una situación más vulnerable».