Impactante suceso en Palma de Gandia. La Guardia Civil ha arrestado a una mujer por la muerte de su bebé recién nacido. El descubrimiento del bebé fallecido dentro de una bolsa de plástico en un armario de su casa ha conmocionado al municipio. La madre está ingresada en el Hospital de Gandia después de acudir con evidentes signos de haber dado a luz. Los médicos de urgencias alertaron a las fuerzas de seguridad, que activaron el protocolo pertinente en estos casos en cuestión de horas.
Signos de violencia
Mientras la joven estaba siendo atendida por los médicos, agentes de seguridad y un dispositivo judicial se dirigieron a su vivienda después del hallazgo. Al parecer, el parto ocurrió en la casa en las primeras horas de la madrugada y la mujer habría escondido al recién nacido en el armario.
40 pisos para jóvenes junto a la Ciudad de la Justicia de GandiaLa Guardia Civil ha indicado que la joven tuvo «un parto sin asistencia que se complicó». Debido a la hemorragia, acudió al hospital, dejando al recién nacido en el armario de su casa, ubicada junto a sus padres. El bebé fue encontrado con signos de violencia, lo que llevó al arresto de la madre por presunto asesinato.
Los vecinos de la localidad están alarmados por lo ocurrido. Durante la madrugada se han visto vehículos de la Guardia Civil y de una funeraria, lo que ha generado sospechas sobre la situación.
Cabalgata de Reyes Magos de Gandia 2019: horario y recorridoUno de los vecinos mencionó haber escuchado actividad alrededor de las 4 de la madrugada, con la llegada de vehículos de la Guardia Civil, pero desconocía lo que estaba sucediendo. Horas más tarde, observó un coche fúnebre y más vehículos de las fuerzas de seguridad y una ambulancia.
Además, la madre de la joven ya había advertido antes de la medianoche que no podría ir a trabajar al día siguiente, ya que estaba en urgencias con su hija, quien trabaja en un local de venta de alimentos en Palma de Gandia.
Ampliación del horario de atención para solicitar el voto de los extranjeros