El éxito de Picket’s, la nueva hamburguesería de Gandia
Picket’s, que es como se llama el establecimiento, está rodeado de casas de pescadores, a unos metros de la histórica iglesia de San Nicolás, que mira al mar, y a dos minutos del viejo puerto de pescadores. Los clientes acuden cada día a un moderno local en un entorno único, en la calle Verge del Grau de Gandia, que ha necesitado poco más de un mes para abrir cada noche a las 20 horas y tener largas colas.
El concepto y la esencia de Picket’s
Entre tanta tradición ha emergido Picket’s, un local comandado por Fede Millet, un histórico de la gastronomía de la Safor. El concepto está muy claro: «Hemos traído el concepto de hamburguesería americana, el más puro, el de la costa de California a la Safor», ha precisado el impulsor del negocio. Pero la clave está en que sólo se ha copiado el modelo de trabajo «el resto es todo mediterráneo».
Programación de Navidad en Gandia: Encendido del alumbrado mañanaLos ingredientes y la preparación de los platillos
Carne de las carnicerías más cercanas, verduras de la tienda de al lado, «la de toda la vida» y pan artesano. Esas son las claves de Picket’s, que sorprende con su carta de hamburguesas y hasta con los complementos. Todo se hace en el local desde primera hora de la mañana y se preparan a conciencia las materias primas para por la noche servir nacho o patatas fritas, todo casero, o el aperitivo estrella que nadie espera encontrarse en una hamburguesería: Torreznos, y de varios tipos además.
La garantía de frescura y calidad
El día en Picket’s arranca con la llegada del género. Las patatas, las lechugas, lo tomates o la carne. Todo llega para ser preparado. Los cocineros pelan y cortan las patatas y las reservan para freírlas cuando las pidan los clientes. Lo mismo ocurre con los torreznos: «Como todos los productos son de proximidad, de kilómetro cero, o lo más cercano posible. En el caso de los torreznos, que están causando verdadera sensación entre los clientes, se preparan prácticamente al instante.
Usyk se prepara en Gandia para el ‘Combate del Siglo’ contra Tyson Fury.La variedad del menú
Picket’s cuenta en su carta con más entrantes como fingers de pollo o nachos, pero todo se elabora en la cocina. «Nada llega preparado, aquí lo elaboramos todo al momento y lo servimos, desde los nachos a los fingers, que cortamos, rebozamos y freímos», ha agregado.
La revolucionaria oferta culinaria
Pero lo relevante de la oferta de Picket’s son sus hamburguesas y el tipo de carne. «Es de vacuno y para algunas hamburguesas utilizamos carne madurada, también conocida como añeja». Estas piezas llegan de carnicerías de Gandia, pero la preparación de la hamburguesa es secreta y sólo se conoce en la cocina de Picket’s. Hay varios tipos de hamburguesa, la Picket’s con carne de vacuno o la Adicta, con la carne madurada 60 días. El ingrediente pasa por un periodo de reserva en una cámara especializada con una temperatura y humedad precisa para que pierda algo de agua, de esta forma potencia su sabor.
Empresarios alicantinos reclaman tranvía Gandía-DéniaEntre otras destaca la hamburguesa Gandia, elaborada con la conocida carne del figatell y una mezcla de especias y salsas. Hay versiones veganas y de pollo.
Otro de los sorprendentes platos de Picket’s es su perrito caliente, con salchichas caseras, es decir, longanizas valencianas. El local ha desarrollado una variedad de salsas que añade a sus hamburguesas o sus entrantes, como las patatas fritas, los nachos o los torreznos. Para finalizar hay que hacer especial mención al pan, elaborado con harina de patata, que proporciona una textura y resistencia al producto que le confiere la fuerza idónea para contener una hamburguesa y poder comerla con las manos.