Un mensaje optimista para Gandia
La visión del alcalde
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, destacó que “esta legislatura que ahora comienza abriremos el mejor tiempo; la mejor etapa de Gandia. Y le abriremos siendo capaces de atraer todas las oportunidades y no dejar escapar ninguna inversión”. Así se expresó en su mensaje de Navidad, que pronunció desde el Museu Arqueològic de Gandia.
Estudio en Gandia para ayudar con voluntarios a personas solasMantener la esperanza
Prieto manifestó que su deseo es “que mantenemos intacta la esperanza. Y la ambición y orgullo de ciudad que nos permite avanzar y ser cada vez mejores, conscientes de que debemos dar todas las batallas, no dejar pasar ningún tren y trabajar todos los días para que no se escape ninguna oportunidad”.
La gratitud del alcalde
El primer edil quiso empezar su discurso lanzando un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía de Gandia. “Hace sólo seis meses, recibí en las elecciones su confianza. Y prometí todas las horas de trabajo y todo el entusiasmo para el reto y el honor más importante: el de ser alcalde de esta gran ciudad, el de corresponder a su confianza y estar siempre a la altura”.
Conductor alocado agrede a policías al ser detenido en zonas peatonales de GandiaLa importancia de la convivencia
Asimismo, apeló a la esperanza. “Nuestro mayor valor es que juntos convivimos. La convivencia es lo más importante en una ciudad, y si estamos orgullosos de pertenecer a un proyecto que es Gandía, es también porque sabemos convivir, sabemos superar los retos y dificultades. Y lo más importante, las afrontamos unidos, por encima de las diferencias o de las opciones de partidos”.
Enfrentando desafíos
Durante el mensaje de Navidad, Prieto aludió a que “fuera hay demasiado ruido, pero aquí hemos logrado alejarlo, porque sabemos que lo más importante es nuestra ciudad. Como alcalde siempre me encontrará trabajando de esa forma”.
Gandia permite aparcar motos en Zona Azul por falta de plazasLa importancia de pactos y acuerdos
Fijó por otra parte, como prioridad los pactos y acuerdos. “Esa es la mejor garantía y la mejor certeza: ofrecer acuerdos y meter todas las condiciones para que esos acuerdos sean posibles. Con moderación, con estabilidad, con certeza”, ha señalado, recordando que ha propuesto a los grupos políticos, a los agentes sociales ya la sociedad constituir el Consell Econòmic i Social de Gandia.
Los retos para 2024
El alcalde Prieto también se refirió a las inversiones que están en marcha en material de turismo, industria o comercio, con un mensaje sobre todo para los proyectos familiares y de vida. “Siempre lo importante será que se puedan desarrollar aquí, con las mejores condiciones y con plena igualdad. Premiando su esfuerzo, sí. Pero teniendo también en cuenta a quienes más sufren, sobre todo cuando las cosas están difíciles. Debemos hacer las cosas más fáciles. Hazlo fácil, decía mi padre”.
Prieto tampoco olvidó uno de los retos más inmediatos como el de la vivienda, incidiendo en que “tenemos que resolver desde el ayuntamiento un problema social, al tiempo que debemos ser capaces de mover el mercado de obra nueva”.
El primer edil también hizo mención a la salud mental con «un plan pionero que permitirá atender a nuestros jóvenes con psicólogos especializados en cada centro social», así como a la atención hacia la soledad no deseada de las personas mayores con «programas nuevos municipios que tienen como base la gran solidaridad de nuestra ciudad y la potente red de voluntariado que tenemos”.
“Esos son los retos. Y debemos afrontarlos en una ciudad que queremos cada vez más cuidada, con más respeto y con más espacios para ser vividos”, ha enfatizado, concluyendo el mensaje institucional de Navidad de este año “con el deseo de que podamos compartir estos días con quienes amamos”.