Joven de 22 años acusada de matar a su bebé enfrenta prisión
Una joven de 22 años ha sido acusada de matar a su bebé, una niña con sólo minutos de vida, el pasado lunes por la tarde en la localidad de Palma de Gandia. Este viernes a las 9.30 horas, la chica ha pasado a disposición judicial y se ha dictaminado prisión por un delito de asesinato.
La joven ha llegado a los Juzgados de Gandia custodiada por varios coches patrulla de la Guardia Civil. Iba con una sudadera blanca con capucha, escondiendo su rostro. Ha bajado de uno de los vehículos de los agentes y ha entrado en cuestión de segundos al recinto judicial de Gandia.
40 pisos para jóvenes junto a la Ciudad de la Justicia de GandiaPrisión para la acusada
En las puertas de los juzgados no había prácticamente gente, ni miembros de su familia, ni se ha visto llegar en ese momento a su abogado, que posiblemente ya aguardara en la sala de espera del juzgado de instrucción que está llevando el caso.
El juez ha decretado prisión para la joven de 22 años. La chica ya va camino de Picassent, según han informado fuentes de la investigación, mientras el juzgado prosigue con la investigación de los hechos. La acusada de acabar con la vida de su hija recién nacida en Palma de Gandia ha prestado declaración.
Cabalgata de Reyes Magos de Gandia 2019: horario y recorridoColaboración con el caso
La joven ha mostrado una voluntad de colaboración al responder a las preguntas que le ha formulado el magistrado instructor del caso, pero nada ha impedido que vaya a prisión acusada de un delito de asesinato. La chica ha estado ingresada en el Hospital Francisco de Borja de Gandia desde la madrugada del martes.
Un parto en silencio
La joven llegó a Urgencias a última hora de la tarde del lunes como consecuencia de sufrir u derrame vaginal. Todo tras dar a luz en su casa a una niña. Los hechos ocurrieron por la tarde, en un momento en que la chica se habría quedado sola en la casa. Tras alumbrar a la bebe, la chica habría acabado con su vida.
Ampliación del horario de atención para solicitar el voto de los extranjerosTodo apunta, según fuentes de la investigación, que la chica “hizo todo lo posible” por que no se oyera llorar a la recién nacida por lo que esto le habría llevado a darle un golpe y acabar con su vida con corte profundo en el cuello, como ha certificado la autopsia que ha realizado estos días al cadáver en valencia.
Autopsia del cadáver
Al regresar al Francesc de Borja, el padre de la joven que había parido por la tarde tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad. Las horas fueron pasando en la madrugada del martes y hasta la vivienda llegaron más efectivos. Cerca de las 7 de la mañana, acudió el dispositivo judicial compuesto por el médico forense y el juez de guardia, todo para hacer el levantamiento del cadáver.
En ese momento se decretó el envío de la bebé a Valencia para que se le practicara una autopsia y conocer si había nacido viva o muerta. Esto era fundamental para conocer el alcance del suceso, dado que si tenía aire en los pulmones esto determinaría que la bebé nació con vida y fue su madre quien acabó con ella tras dar a luz mediante un golpe en la cabeza y un corte en el cuello.