Incendio en factorÃa de Dulcesol en Gandia
Este navegador no admite el elemento de video.
40 pisos para jóvenes junto a la Ciudad de la Justicia de GandiaPeligro controlado en la planta de Vicky Foods
Hubiera podido ser un desastre total, pero el incendio que ocurrió la mañana de este miércoles en una parte de la planta de Vicky Foods (Dulcesol), la empresa más importante de Gandia y la Safor, finalmente quedó en un susto.
Las llamas se originaron alrededor de las 11 por causas que la investigación determinará, aunque según fuentes consultadas por el diario, los primeros indicios apuntan a la chispa de la soldadura de unos trabajos de mantenimiento que se estaban realizando en una de las lÃneas de producción que no se ha divulgado.
Cabalgata de Reyes Magos de Gandia 2019: horario y recorridoEvacuación de trabajadores en la factorÃa
Afortunadamente, el incidente se limitó a ese punto de la factorÃa, sin afectar a otros departamentos de la inmensa planta ubicada en la avenida de Alacant, a pocos metros de la entrada sur de la ciudad. Según varias fuentes, lo que se quemó son plásticos y harinas utilizadas en la producción de pan y bollerÃa.
La empresa siguió el protocolo interno de emergencia y procedió a evacuar a la totalidad de los más de 500 trabajadores, tanto de producción como de oficinas, que se reunieron en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida ubicado justo enfrente. Según informó el CICU, finalmente 13 personas fueron asistidas por inhalación de humo y trasladadas al hospital Francesc de Borja.
Ampliación del horario de atención para solicitar el voto de los extranjerosIncendio controlado en la Safor
Al lugar de los hechos acudieron varias unidades del Consorcio Provincial de Bomberos de Gandia y de Oliva, a las que se sumó posteriormente una dotación del parque de Alzira para reforzar y coordinar las labores de extinción.
Alrededor del mediodÃa, poco más de una hora después de que comenzara, se consideró controlado, aunque no extinguido.El alcalde José Manuel Prieto y otros concejales del ayuntamiento también visitaron la zona afectada y conversaron con la consejera y algunos trabajadores.