La Guardia Civil de Oliva-Gandia ha detenido a dos varones, vecinos de Oliva, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a un varón de 40 años con movilidad reducida.
Los hechos se registraron sobre las 04:00 de la madrugada del pasado 22 de octubre, cuando la victima salía de un conocido local de máquinas recreativas de la localidad de Oliva en donde había ganado 350 euros.
Una vez la víctima salió del local ya en la vía pública, un joven se le acercó por la espalda, agarrándolo del cuello, intentando realizar una técnica de judo conocida como “mata león”, la cual consiste en un estrangulamiento con los brazos alrededor del cuello, provocando la falta de aire de la persona de que recibe la técnica.
Mientras el perjudicado intentaba zafarse de la agresión, un segundo joven procedía a quitarle la cartera con el dinero ganado por la víctima previamente, así como su documentación. Una vez conseguido su objetivo los autores huyeron corriendo, dejando a la víctima tirada en la acera.
Tras tener conocimiento de los hechos, los Agentes centraron la investigación, en los clientes habituales de este tipo de establecimientos, consiguiendo lograr la identificación de los mismos a través de las cámaras de seguridad, los cuales fueron identificados por los investigadores y posteriormente por la víctima.
Por todo ello el pasado 27 de noviembre se procedió por la Guardia Civil de Oliva a la detención de dos varones, de nacionalidad española y marroquí, con edades comprendidas entre los 25 y 27 años, como supuestos autores de un delito de robo con violencia.
Gracias a la investigación llevada a cabo, se ha logrado recuperar la documentación de la victima y efectos personales a excepción del dinero.
Ante este tipo de hechos delictivos, se aconseja avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los teléfonos 062,112, 091. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº3 de Gandía.