El Juzgado de Instrucción Número 3 de Gandia ha archivado la demanda penal que interpuso la empresa Geim, que gestionó las “escoletes” públicas de Gandia durante cuatro años, con el Gobierno anterior del PP, contra el actual coportavoz del Ejecutivo local, José Manuel Prieto, y una técnica del departamento de Educación.
La empresa les acusaba de prevaricación y fraude en la contratación pública por formalizar un contrato menor contra Marta Moscardó, la autonóma que ganó el nuevo concurso convocado cuando expiró la contrata de Geim. Moscardó finalmente no se hizo cargo del servicio al no poder demostrar la solvencia.
El auto, que es recurrible, por sobreseída la causa, al no detectar “indicios de criminalidad”. Prieto contestó a la demanda con una querella por denuncia falsa, al considerar que Geim sólo quería apartarle de la contratación. “La empresa quiso coaccionarme para convertirse en adjudicataria de un servicio que ya no podía prestar, y yo solo cumplí con mi labor y con mis convicciones”, señaló Prieto. El fallo deja libre al concejal de cualquier investigación judicial, algo destacable de cara a las próximas elecciones municipales.
{}
Source link