El colegio público de Bellreguard cuenta ya con el nuevo almacén que, como otras importantes actuaciones en infraestructuras educativas llevadas a cabo en los últimos meses, ha podido construir el Ayuntamiento tanto gracias al programa Edificant de la Conselleria de Educación, y con fondos propios.
Adela Cortina ofrece este miércoles en Gandia una conferencia sobre aporofobia
En cuanto al nuevo almacén, forma parte del proyecto asumido por el Ayuntamiento de Bellreguard en el marco de dicho plan. La delegación de competencias que en su día hizo la Generalitat a petición del municipio permitió, además, llevar a cabo otra obra que ya se estrenó para el comienzo del curso: la construcción de una pérgola metálica que conecta ahora los edificios de Infantil y de Primaria, para que el tránsito del alumnado y el profesorado entre ambos inmuebles no se vea afectado en días de lluvia.
Alumnos del Centre FP La Safor construyen un huerto escolar para el colegio de Rafelcofer
La inversión conjunta de las dos obras del Edificant -el almacén y la pérgola- alcanza los 86.912 euros. Con el almacén, el colegio atiende una reivindicación de años «y se demuestra el compromiso del equipo de gobierno con el centro», según el concejal de Educación, Jaume Borràs. De hecho, «la mejora de la calidad de la enseñanza está en el centro de las políticas municipales, como ha quedado patente en las diferentes actuaciones desarrolladas tanto en el colegio como en el IES Joan Fuster o la escoleta».
Gandia toma ventaja para posicionarse como destino fallero LGTBI
El nuevo almacén del CEIP Gregori Mayans y Ciscar resuelve los graves problemas que el centro arrastraba desde hace años para dar cabida a material de diferente tipo. «Era una vieja reivindicación desde finales de la pasada legislatura», recuerda el director del centro, Lluís Miquel Gómez, ya que «casi desde la construcción del colegio se había yendo acabando el espacio disponible para almacenar».
Con sus 50 metros cuadrados de superficie, el nuevo almacén ha incorporado además «todas las peticiones que ha ido haciendo el centro desde que se redactó el proyecto”, destaca Gómez. Entre ellas, la incorporación de ventanas para la ventilación, o de una puerta ancha que permita la entrada de vehículos, iluminación o un banco de trabajo. «Todo se ha cumplido» conforme pedía el colegio.