Las obras de pavimentación de la CV-679 a su paso por l’Alqueria de la Comtessa que lleva a cabo la Diputación de Valencia, comenzaron el martes, 26 de febrero, y se estima que acabarán este viernes. La travesía pasa por la avenida Diputació y la avenida Ausiàs March, e incluye tres rotondas que también se alquitranarán. Las tareas consisten en una pavimentación total. En primer lugar se lleva a cabo un saneamiento de los cimientos deteriorados, para luego hacer un fresado y reponer una capa nueva.
Asimismo, se pintarán todas las señales viales. Como novedad, se dispondrá una mediana roja, es decir, una línea continua de color rojo que separará los dos carriles contrarios. El objetivo es dar un carácter más urbano para que los vehículos que circulan puedan percibir que es una zona con tráfico peatonal. Además, el arcén de la calzada tendrá un metro y medio a cada lado.
El alcalde, Voro Femenía, señaló que «estos trabajos suponen una mejora muy positiva para el pueblo, porque facilitará la circulación de vehículos y aumentará la seguridad vial, tanto para los autos como para las personas».
{}
Source link