El invierno es una época del año en la que se debe prestar atención a diversos elementos del vehículo.
Neumáticos
La profundidad mínima del dibujo marcada por ley es de 1,6 milímetros; sin embargo, no deje que el desgaste llegue tan lejos, sobre todo si circula habitualmente por zonas propensas a lluvias y mal tiempo. Además, es importantísimo mantener la presión correcta.
Cadenas
Si no quiere invertir en neumáticos de invierno, debe ir provisto de un juego de cadenas para situaciones imprevistas. Las más baratas son las tradicionales, complicadas de colocar en medio de una nevada. Las más recomendables, las de tela. Olvíde los recursos milagrosos como botes de spray.
Batería
No utilizar el coche a diario, que tenga más de diez años y que alguna vez nos haya dejado ‘tirados’ negándose a arrancar son algunas razones por las que debe revisar/cambiar la batería antes de que llegue el mal tiempo, época en la que el motor necesita más la ayuda de la batería. Además, en invierno a la batería se le exige más trabajo, ya que funcionan sistemas no tan habituales en otras estaciones como limpiaparabrisas, luces, luneta térmica o asientos calefactables, entre otros.
Limpiaparabrisas
Antes de que empieza a llover a menudo, es el momento de cambiarlas y de rellenar el depósito del líquido lavaparabrisas. Existe también un producto que se extiende sobre el parabrisas y repele las gotas de agua.
Luces
Debe vigilar su estado y, sobre todo, que la altura del haz de luz bien regulada, lo que ayudará a no deslumbrar al resto de conductores y a ver más metros de carretera.
Frenos
Discos o pastillas desgastados, líquido de frenos deteriorado, latiguillos, repartidor de frenada… Para ser eficaz, una frenada, y más sobre suelo deslizante (por lluvia, nieve, etc.), necesita que todos los elementos que integran el sistema de frenado del vehículo funcionen y estén bien mantenidos, sumado a unos neumáticos con buena profundidad y a unos amortiguadores que cumplan su misión. Una diferencia de dos metros en la frenada puede significar un alcance con el coche que nos precede.
{}
Source link
Deja un comentario