El Club d’Atletisme Safor Delikia Sport participó el sábado pasado en el pabellón Luis Puig de Valencia en el Campeonato Autonómico Absoluto Individual, la competición más importante del calendario bajo techo de la federación valenciana, con una veintena de atletas “groguets”.
El club logró cuatro medallas, todas de bronce, a cargo de Raúl Bellón en salto de altura con 1.86 m; Claudia Martínez, que obtuvo sendos metales, uno en longitud con 5.25 m, y otro en triple salto con 11.44 metros; e Iván Duarte en longitud con 6.82 metros.
Además, el fin de semana dejó otras cuatro mínimas nacionales, tres obtenidas en este mismo campeonato para Claudia Martínez (en triple salto con los citados 11.44 metros, mínima U18 y récord absoluto del club), Iván Duarte (longitud), Sofía Rchi (en altura con 1.58 m, mínima U18 y récord absoluto del club), y una más en el campeonato autonómico cadete (U16), que se disputó el domingo por la mañana, para Neus Sansaloni en los 1.000 metros lisos con 3:07.56.
Respecto al autonómico absoluto pasaron a las finales en sus respectivas pruebas Sofía Rchi en triple salto y altura; Mathias da Costa y Bernat Pérez en los 60 m.l.; Amanda Latorre en los 60 m.l. y 200 m.l.; María Evangelista (200 m.l. y semifinal en los 60 m.l.); Alejandro Martínez, Josuer Armando Rosero, Andrea Escrihuela y Noelia Faus en los 400 m.l.; Juan Antonio Pérez Huerta en los 800 m.l.; Cristina Segura (altura); María Pérez (pértiga); Aitana Ferrairó, Héctor Mas y Laura Sanchis en longitud; y Sara Segura y Aitana Ferrairó en triple salto. También participaron Almudena de Quero y Mar Rodríguez, que se quedaron en las “semis” de los 60 metros lisos.