La Policía Local de Gandia ha detenido a un hombre de 75 años de edad acusado de intentar arrojar por el hueco de la escalera a su mujer, de 73 años, en el domicilio de Gandia, situado en la avenida de la República Argentina. Un vecino dio la voz de alarma al escuchar cómo el hombre, a gritos, insultaba y vejaba a su esposa, algo que, según se ha sabido ahora, era habitual desde hace años.
Los agentes acudieron al domicilio y se encontraron a la víctima en la escalera y preguntaron por lo sucedido. Ella les dijo que su marido, en estado de embriaguez, la sacó de casa y que había intentando tirarla por las escaleras, por lo que se vio obligada a pedir socorro.
De su propio testimonio la policía supo que el supuesto agresor estaba en casa, y la mujer fue quien abrió la puerta y condujo a la habitación en la que estaba el hombre quien, al comunicarle que iba a ser detenido, se resistió, intentando dar patadas a los agentes, sin llegar a impactar.
Según narra la víctima y varios testigos, los malos tratos del presunto agresor machista no solo se producían desde hace tiempo, sin que haya denuncias anteriores, sino que él mismo llegaba a autolesionarse para inculpar a la mujer.
El detenido fue llevado a la comisaría de la Policía Nacional, que siguió las instrucciones por este acto de violencia machista, mientras que la mujer ha sido atendida por sus familiares y también se le ofreció asistencia sanitaria.
Este caso resulta sorprendente, no solo por el hecho de tratarse de dos personas de avanzada edad, sino porque evidencia que todavía son muchos los casos de violencia machista que se producen sin que la mujer se atreva a denunciarlo. Los propios vecinos corroboraron que esta situación se ha dado en otras ocasiones, si bien es la primera vez que, presuntamente, él intenta arrojarla a ella por las escaleras. El caso ha pasado al juzgado de Violencia Contra la Mujer de Gandia.