El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el viernes pasado que este lunes, 4 de febrero, dará comienzo el derribo del edificio del hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia, en cuyo solar se construirá el nuevo espacio sanitario para el barrio de Roís de Corella, que incluirá un centro de salud integrado y un centro de salud pública y que contará con una inversión de 14 millones de euros.
Así lo afirmó el presidente en su visita a Gandia en la que, hasta el domingo, tuvo lugar el Seminari de Govern- Hivern 2019 del Consell. Se tratará, explicó el presidente, de «un centro de salud integrado, con una zona ajardinada y, al mismo tiempo, un centro de salud pública». La construcción de este espacio se llevará a cabo en ocho meses, y, según el jefe del Consell, «se derribará de forma respetuosa y sostenible para aprovechar al máximo los materiales».
Por otra parte, Puig avanzó que el pleno del Consell aprobará en febrero una línea de ayudas de 1,8 millones de euros destinados a paliar los daños en infraestructuras públicas y a particulares del incendio de Llutxent en el término municipal de Gandia.
En este sentido, explicó que el Ministerio puso en marcha su propio decreto de ayudas y que el Ayuntamiento, a través de su oficina de atención, facilitará que los vecinos accedan a las ayudas, pero que, aun así, la Generalitat destinará recursos «para llegar más allá de lo que pueden llegar las ayudas del Ministerio, que están más limitadas».
Asimismo, detalló que se dotará a la Conselleria de Agricultura con una aportación de 500.000 euros que se nutrirá de fondos inicialmente destinados a Emergencias y que irá destinada a reforzar actuaciones medioambientales relacionadas con el proceso de recuperación del medio después del incendio.
«Son cuestiones que creo que son testimonio de la alianza entre Ayuntamiento y Generalitat, que se intensifica en un compromiso explícito de 53 millones de euros» en infraestructuras básicas sanitarias, educativas y judiciales que se destinarán a Gandia en los próximos tres años, afirmó.
Además, se ha refirió al Plan Edificant de construcción y reformas en infraestructuras escolares, del que en Gandia hay trece centros beneficiarios. «Queremos sumar sinergias para avanzar más rápido», afirmó el presidente. Añadió que en esos 53 millones totales está incluido el presupuesto necesario para la construcción del nuevo Palau de Justícia en Gandia «que será una referencia».
{}
Source link
Deja un comentario