
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, junto a la vice alcaldesa, Lorena Milvaques; y el edil de Ciudadanos, Ciro Palmer, han informado que el pleno que tendrá lugar el próximo 10 de enero aprobará una modificación a la baja de la Ordenanza reguladora de recaudación del IBI del 4,1%.
Oliva renova el conveni amb la Federació de Moros i Cristians per 41.000 eurosEste 4,1% servirá para compensar la subida del 3% del catastro que se aplica desde el Ministerio, de tal manera que los ciudadanos verán rebajado el impuesto en un 1,1% en este 2019.
La alcaldesa ha calificado esta propuesta de “modesta pero legal” y que la misma, ha obtenido el voto favorable de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio en la Junta de Portavoces celebrada el pasado viernes.
El CA Safor logra dos medallas de oro en el campeonato provincial individual U12Morant recordó que el pasado año, el Catastro subió un 4% y que el gobierno municipal consiguió no solo compensar dicha subida sino que rebajó en un 1% adicional. Este año, la subida del Catastro será del 3% y el ejecutivo compensará este aumento y rebajará otro 1,1% adicional.
La alcaldesa ha destacado que durante esta legislatura se han compensado diversas subidas que suman un 11% a lo que hay que añadir las dos modificaciones del IBI de los dos últimos años por lo que se ha evitado que los impuestos municipales subieran un 13,1%.
Dos detenidos por cometer atracos en Cullera, Xeraco, la Valldigna, Alberic y XàtivaFinalmente, la alcaldesa ha informado que la propuesta que será votada en pleno el próximo jueves, contempla también la modificación de la tabla de bonificaciones para que las familias que se veían beneficiadas por estas medidas puedan continuar recibiéndolas.
Por su parte, Lorena Milvaques, afirma: “La pasada legislatura se subieron los impuestos un 21%. Ahora la foto es totalmente diferente. Por culpa de aquella legislatura se nos impuso un Plan de Ajuste pero en esta ocasión, hemos cumplido los compromisos adquiridos y gracias a los esfuerzos de la administración y la ciudadanía, se ha contenido el gasto y recuperado la economía de la ciudad”.
Finalmente, Ciro Palmer, declaró “siempre hemos dicho que nosotros no hemos sido partícipes de las situaciones heredadas pero que sí somos parte de las soluciones. El plan de Ajuste es muy duro y desde aquí queremos agradecer a los ciudadanos el esfuerzo hecho”.

