El coordinador general de Economía y Hacienda en Gandia, Salvador Greogri, compareció en rueda de prensa para informar que ya ha sido aprobada la liquidación del presupuesto del año 2018. El resultado de la liquidación constata que el remanente de tesorería es de 13,7 millones de euros en positivo y que el resultado presupuestario es de 11,5 millones de euros.
Soler (PP) lamenta que el Gobierno de Gandia ‘culpe a los propios afectados por el incendio de Marxuquera’
«Estamos cumpliendo la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y la deuda asciende a 285 millones de euros con lo que hemos reducido la deuda en 65 millones de euros esta legislatura y de cara a este año tenemos una partida de 6 millones de euros para seguir por el camino correcto». Otro aspecto que hizo valer Gregori es que el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) del Consistorio se encuentra “dentro de los límites que marca la legislación”.
Tavernes de la Valldigna prepara una setmana d’activitats relacionades amb el Dia de la Dona
A estas alturas, excepto la deuda, no existe ningún indicador que esté en cifras no normalizadas. «Cuando accedimos al Gobierno, todos los indicadores estaban disparados y ahora, se han consolidado dentro de la normalidad financiera», aseguró Gregori, para añadir que “acabaremos la legislatura siendo la única Corporación local de la historia que no sólo no ha generado deuda, sino que la ha reducido”.