El joven de Simat de la Valldigna que fue detenido en octubre por azuzar a dos perros contra una cría de jabalí se sometió el pasado martes, 15 de enero, a un juicio rápido en las dependencias de Sueca. El joven de 23 años, que no tiene antecedentes penales, acepta someterse a un curso de reeducación para conmutar la pena de seis meses de prisión impuesta por el juez.
Es la primera vez en la Comunitat Valenciana que un condenado por maltrato animal participa en un programa formativo de este tipo. El curso de reeducación, Probeco, está promovido por Instituciones Penitenciarias y tiene una duración de nueve meses.
Los hechos se conocieron a raíz de la difusión de un vídeo en redes sociales, en el que se le veía animando a dos perros a morder a un jabato en su domicilio, tras lo cual actuaron Fiscalía y acusación particular. El joven reconoció los hechos en el Juzgado de Instrucción 3 de Sueca. En el juicio no se pudo acreditar que el animal muriera por los desgarros ya que no se pudo encontrar el cuerpo del jabato.
{}
Source link