El concejal de Administración, Transparencia y Gobierno Abierto, José Manuel Prieto, y el edil de Políticas con la Ciudadanía en Gandia, Nahuel González, revelaron este martes que una sentencia del 20 de febrero pasado obliga al Ayuntamiento a pagar 59.000 € que se le debían a Estructuras y Proyectos Turmetal, la empresa constructora de la cubierta del campo de fútbol Fort-Llopis del Grau, por haberse realizado esta obra sin contrato, sólo con «encargo verbal» del anterior alcalde, Arturo Torró.
Así respondió el Gobierno de Gandia a las últimas críticas del PP hacia determinados aspectos de la gestión de sus áreas. Previamente los populares, a través de los concejales Vicent Gregori y Andrés Puig, denunciaron el “uso y abuso” del Ejecutivo local de los contratos menores. Prieto negó este extremo y replicó que esto se debe a que la ley ha cambiado, y todo contrato que supere los 5.000 euros debe somterse al proceso de invitar a tres empresas, y los que superen los 15.000 sacarlos a concurso público. “Y precisamente, para evitar colapsar la administración, se ha dedicado personal exclusivamente para contratación menor”, añadió.
«Por lo tanto, ninguna lección del partido que hacía los procedimientos sin contrato y con encargos verbales». La cubierta, dijo Prieto, se realizó “sin procedimiento contractual y por encargo verbal del anterior alcalde, Arturo Torró, y el director general de Deportes», según asegura la sentencia.
{}
Source link