El Ayuntamiento del Real de Gandia ha cerrado el ejercicio económico de 2018 en positivo con un superávit de 1.137.578 €. y con un remanente de tesorería positivo también de 1,2 millones. “Estos datos reafirman la buena gestión económica que viene realizando el Ayuntamiento durante los últimos años, siendo el superávit del pasado 2018 el mejor de los últimos 12 años”, afirmaron fuentes municipales a través de un comunicado.
En 2018 el Real de Gandia cumplió con la Regla de gasto que marca el Ministerio de Hacienda. Además, los datos confirman que el consistorio cumple con los objetivos de la Ley de Estabilidad presupuestaria del Ministerio de Hacienda en cuanto a nivel de gasto, endeudamiento y capacidad de financiación.
La solvencia económica se refleja con el dato del remanente de tesorería positivo. Esto ha posibilitado que el Ayuntamiento cumpla con el periodo medio de pago a proveedores (PMP), establecido por el Gobierno central en menos de 30 días, pagando durante el último trimestre del 2018 a 2,07 días.
El alcalde, Gustavo Mascarell, destacó que el superávit alcanzado “demuestra que el área económica en nuestro Ayuntamiento, funciona muy bien”. El superávit de 2018 irá destinado a inversiones y a amortizar deuda. “Para 2019 se prevé que continúe la tendencia positiva de mejora de los indicadores económicos municipales”, aseguró el alcalde.
{}
Source link