La concejala de Seguridad Ciudadana en Gandia, Àngels Pérez, y Salvador Morant, Intendente de la Policía Local de Gandia, informaron en rueda de prensa sobre las medidas que el Consistorio para reforzar la seguridad durante estas fiesta navideñas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio del Interior y de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Este plan se dirigija a garantizar la seguridad, protección y vigilancia de los lugares, espacios y eventos en los que haya una alta concentración de personas y estará en vigor hasta las 8 horas del 7 de enero.
Por una parte, se han instalado barreras impeditivas y obstáculos físicos similares a las que se colocaron en la pasada Fira i Festes: bloques de hormigón, vallas, pivotes hidráulicos y macetas ornamentales. No será el mismo perímetro, pero si se cerrarán determinados accesos a la zona de la plaza del Prado y la zona comercial del centro histórico.
Los vecinos podrán acceder a sus viviendas y cocheras en todo momento utilizando los mandos de los pivotes hidráulicos y también se ha informado a los comercios del centro así como empresas de reparto. Para este tipo de empresas se habilita la zona de la parada de l’Urbanet que se encuentra frente al Mirador del Serpis y que se suma a la ya existente en el calle Carmelites.
{}
Source link