El pleno de la Font d’en Carròs del pasado, jueves 21 de febrero, aprobó por unanimidad el proyecto constructivo del nuevo colegio. Este proyecto recoge todas las propuestas tanto desde el AMPA como de los docentes de la escuela, como por ejemplo, la capacidad del comedor de albergar a 150 alumnos, o la instalación de climatización. La escuela nueva se compone de tres edificios independientes: dos aularios y un edificio que alberga el comedor.
Estos tres pabellones están organizados de tal manera que se podrá utilizar cada uno de ellos independientemente del otro. Además, la nueva escuela tendrá dos líneas educativas que cumplirán con la ratio de alumnos por aula que actualmente marca la conselleria.
Además, el proyecto contempla una posible ampliación futura con el objetivo de poder acoger mayor número de alumnos, si es preciso, con la construcción de 4 aulas más. También tiene en cuenta la posible ampliación del gimnasio o la construcción de un trinquete, no solo para los alumnos de la escuela, sino también para todas aquellas personas a que deseen utilizar las instalaciones deportivas.
A partir de aquí, se inicia el expediente de contratación de la obra, que forma parte del Pla Edificant. Se espera licitar a mediado de marzo y una vez el ayuntamiento haya hecho la elección de la empresa, esta tendrá un mes para empezar la obra. El plazo previsto de construcción será de unos 15 meses. Mientras tanto, los alumnos siguen escolarizados en barracones en un solar cedido por el Ayuntamiento.