La Conselleria de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha invertido en la CV-686, en el entorno del Real de Gandia, cerca de 900.000 euros a lo largo de esta legislatura en diversas obras de mejora de la seguridad vial. La consellera María José Salvador, con motivo del Seminari de Govern que se celebró en Gandia, visitó recientemente las obras acabadas del acceso a la urbanización Monterrey, última actuación realizada por la Generalitat en esta legislatura en este entorno de la CV-686.
Con una inversión de 589.160 euros, la Conselleria construyó una glorieta para calmar el tráfico y eliminar el problema que existía en la incorporación de la salida de la urbanización a esta carretera «donde desde una señal de Stop los vehículos se tenían que incorporar a la CV-686 en medio de una larga recta con el peligro que eso supone». Salvador, que estuvo acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y por el alcalde, Gustavo Mascarell, hizo hincapié en que uno de «los retos donde la Generalitat está poniendo el acento y el esfuerzo en materia de gestión de carreteras es, sin duda, en la mejora de la seguridad vial».
Las obras ya finalizadas suponen una inversión de 589.160 euros y consistieron en la construcción de una glorieta con dos carriles de 56 metros de diámetro en la CV-686, con acceso a la urbanización Monterrey, la pedrera Los Serranos y los caminos vecinales adyacentes.
Además se instaló un poste de iluminación de 16 metros de altura y una corona de 3 metros de diámetro «donde se alojan 8 reflectores led de gran potencia y se ha habilitado un paso de peatones para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas». De igual manera, también se ha diseñado la jardinería interior de la glorieta «de acuerdo con el paisaje de la zona respetando la sostenibilidad y la eficiencia en el consumo de agua y energía eléctrica», indicó.
Antes de la construcción de esta glorieta la Conselleria realizó otros trabajos mejorando las aceras, la seguridad vial y el pavimento. Estas obras han supuesto un coste de 267.600 euros que sumado al coste de la rotonda hace que en Real de Gandia la Conselleria haya invertido una suma de 856.761 euros.
{}
Source link