La Policía Local de Bellreguard cerró el año 2018 con más de 5.000 intervencionesm, un dato que corrobora, según el alcalde, Àlex Ruiz, que «la inversión en la mejora de los medios técnicos y materiales da resultados». Ruiz recordó que en los últimos meses se puso en macha la nueva central de Policía Local, el estreno de una nueva uniformidad, la incorporación de chalecos anti-bala y la modernización de la flota de vehículos con criterios medioambientales.
El Ayuntamiento de Bellreguard acaba de incorporar, de hecho, un nuevo vehículo para la Policía Local. Se trata de im coche híbrido tipo SUV, que ha supuesto una inversión de 28.925 euros (más IVA) y que se ha podido adquirir gracias a una subvención del 100% del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.
Por otra parte, la Policía Local incorporará también en breve dos nuevas motos tipo “scooter”, con un coste de 14.998 euros, de los que 8.000 los aporta el área de Medio Ambiente de la Diputación. En cuanto a las cifras de la memoria de la Policía Local de 2018, los agentes municipales llevaron a cabo 5.025 actuaciones a lo largo del año pasado.
Las más numerosas (2.141) fueron las relacionadas con el mismo ayuntamiento, pero destacan también por su volumen las intervenciones en materia de tráfico (1.186) y convivencia vecinal (1.030). En materia de tráfico, la Policía Local de Bellreguard atendió más de un centenar de accidentes (87 sin heridos y 21 con heridos) e interpuso un total de 339 denuncias. El número de intervenciones en este capítulo superó las 1.200.
En cuanto a otros tipos de denuncias, destacan por su número las 23 formuladas por incumplimiento de las ordenanzas municipales. Principalmente, por comportamientos incívicos, entre los que cabe destacar los casos de no recoger los excrementos de los perros en la vía pública. Además hay otros 8 denuncias trasladadas a la Delegación del Gobierno, por desobediencia a la autoridad.
{}
Source link