La concejala de Educación de Oliva, Yolanda Pastor, informó que 1.100 alumnos han pasado en este 2018 por el Parque de Educación Vial, una instalación orientada a formar en esta materia a niños, especialmente de 4º, 5º y 6º de Primaria. Los niños desarrollan los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse entre el tráfico rodado y también cuando circulan en bicicleta.
Dentro de las programaciones habituales para primaria, destaca la colaboración con los ayuntamientos de Pego y El Verger, consolidando las visitas de alumnos de estos municipios. Estas actividades con primaria, se iniciaron en noviembre y finalizaron en junio, aunque la actividad del monitor de educación vial, el agente de la Policía Local Paco Tortosa, conlleva la asistencia de charlas cívicas y viarias de acuerdo con los convenios de colaboración suscritos por parte del ayuntamiento y los IES Gabriel Ciscar y Gregori Mayans.
“Además de trabajar para que este parque vial sea un referente en la zona, es importante que sirva como instrumento útil para que nuestros niños y jóvenes aprendan la importancia de respetar las normas de seguridad vial, bien sea como peatón que como conductor o ciclista”, concluyó Pastor.
{}
Source link