El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha lamentado de nuevo que el Gobierno, “vuelva a evitar explicar con claridad cuáles son las pretensiones reales respecto al futuro de la AP7 en el territorio valenciano”. Así, de una nueva respuesta a tres preguntas escritas formuladas por Compromís, el Gobierno “vuelve a salirse por la tangente para no pronunciarse con claridad”, apuntó.
El peaje en la autopista AP-7 subió entre 5 y 30 céntimos el 1 de enero de 2019
Según Mulet “todo esto nos confirma los peores augurios, que tanto el ministro Ábalos como el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, han ido dejando caer cada vez que les hemos interpelado directamente en el Senado”. A las preguntas planteadas por el senador, el Ejecutivo respondió que “actualmente, el Gobierno tiene previsto que, una vez finalice la concesión de la AP7 entre Tarragona y Alicante, revierta al Estado y se libere de peaje”.
Barx fue el municipio de la Comunitat Valenciana donde más llovió en el año 2018
Para Mulet “que revierta al Estado y se libere de peaje, no descarta en ningún momento a un gestión privada, ya que puede ser revertirse a Estado y que este, titular de ella, conceda a cualquier empresa privada, su gestión, y que se libere el actual peaje, no descarta un modelo de los llamados peajes en la sombra u otra forma de explotación que suponga un contrato con alguna empresa privada, o sea, que podemos volver a tener que pagar a una empresa privada por esta autopista, aunque no sea directamente con un tíquet cada vez que la usamos”.
El mercadillo de Gandia se instala en el barrio de Roís de Corella este sábado por última vez
El portavoz de Compromís tildó de “lamentables” las declaraciones de Ábalos en la Cámara Alta al justificar que hay que buscar alternativas porque “nada es gratis”. “Que nos diga a los valencianos y valencianas esto, después de pagar hasta 4 veces esta autopista mientras hemos pagado también con nuestro dinero el rescate de las radiales, las autovías en zonas donde nadie las usa o ruinosas infraestructuras como el aeropuerto de Castelló, para mayor gloria del despilfarro, es de humor negrísimo. Y que se plantee ahora el Gobierno aplicar euroviñetas mientras ha existido barra libre a modo clientelar en toda España excepto en el País Valenciano, demuestra que se nos ríen en la cara”, añadió.