Nuevo golpe a la elaboración y tráfico de drogas en la Safor. Agentes de la Guardia Civil de los cuarteles de Oliva, Carcaixent y Buñol han detenido a once personas e investiga a otras 54 como supuestas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y uso fraudulento del fluido eléctrico cuyo valor asciende a más de 30.000 euros, según informan fuentes policiales. Los agentes han llevado a cabo 31 registros en esas tres localidades valencianas en el marco de las operaciones «Red ribbon», «Grijós» y «Almanau», que se han saldado con la incautación de cerca de 4.000 plantas de marihuana.
La Guardia Civil también se ha incautado de las herramientas utilizadas en los distintos cultivos de estas plantas en el interior de locales y viviendas, como luces de calor de alta potencia, abonos, semilleros y controladores de calidad de la tierra o de la temperatura ambiente.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Gandia, Requena y Alzira para que sean los jueces quienes continúen las investigaciones.