Los máximos representantes políticos de la Generalitat se reúnen este fin de semana en Gandia para abordar las líneas maestras de las políticas del Gobierno valenciano hasta el final de la legislatura. Este “Seminari d’Hivern” también implica la participación del presidente Ximo Puig y la vicepresidenta Mónica Oltra en algunos actos de la Safor, como la Crida de las Falleras Mayores, este sábado, o una visita a Dulcesol, este viernes. El pleno del Consell es este viernes en el monasterio de Simat de la Valldigna.
«Para nosotros es un orgullo ejercer de anfitriones ante todo el Consell y es un nuestra de apoyo a las políticas del Ejecutivo municipal y el ingente trabajo que hemos hecho en esta legislatura. Una legislatura que tuvo un inicio complicado y que ha sido difícil por el enorme trabajo que ha asumido este ejecutivo conformado por partidos políticos que también integran el gobierno de la Generalitat», declaró el coportavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto, quien interpreta la visita como “una muestra de apoyo a la ciudad”.
Prieto señaló que en pocos días comenzarán las obras del Espacio Sanitario de Roís de Corella; ya se ha anunciado la Ciudad de la Justicia en el distrito de Santa Anna, la gratuidad de las guarderías de 2 a 3 años ya es una realidad y el plan Edificant, que supondrá una inversión de 18 millones de euros para la mejora de todos los centros de Primaria y Secundaria de Gandia”.
La jornada se inicia este viernes a mediodía con una visita a Dulcesol. Por la tarde a las 20.30 horas en el Palau Ducal tendrá lugar una recepción en la corporación local donde también han sido invitados todos los alcaldes de la comarca. El sábado por la mañana, l’Alquería del Duc albergará el seminario donde participarán los consellers, Puig y Oltra. Ya por la tarde, el Consell estará en la Crida. Para finalizar, el Saló de Corones del Palau Ducal, albergará a partir de las 11 horas del domingo, una rueda de prensa donde se informará sobre los principales puntos abordados durante el seminario.