Los trabajos de adecuación del nuevo parque canino habilitado por el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna en el polígono del Pla han finalizado. El recinto, situado junto al paseo de Lepanto, se encuentra totalmente cerrado por una valla de metal y cuenta con una puerta doble para aumentar la seguridad.
El ‘rock and roll’ també és cosa de xiquets
Como en el resto de parques caninos del municipio, en el recinto se han instalado diversos elementos y juegos para el entretenimiento de los animales de compañía, bancos para sentarse, árboles para hacer sombra y una fuente con surtidores, tanto para a las mascotas como para las personas.
La Semana Santa de Gandia entregó los premios del XXXV Concurso de Belenes
En total, en Tavernes hay instalados cuatro parques caninos, dos en el casco urbano (el nuevo del polígono del Pla y el de la zona Sequers) y dos en la playa que se abrieron este mismo verano (uno al lado del parque del Molló y el otro en el sector 6 de la playa), con los que se da respuesta a las reivindicaciones de los vecinos de la ciudad. Estas instalaciones, además, generan bienestar en los animales de compañía y facilitan la relación entre vecinos.
El Ayuntamiento ha invertido 35.000 euros en la habilitación de nuevas zonas para mascotas, las dos de la playa y la recién estrenada, con el objetivo de facilitar la convivencia entre los vecinos con mascotas y los que no tienen, así como dotar grandes espacios cerrados donde las mascotas pueden jugar con total tranquilidad.
Además, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña de concienciación durante esta Navidad llamada ‘Un presente para toda la vida’, para advertir del riesgo de abandono que sufren muchas de las mascotas que son regaladas en estas fechas al cabo de pocos meses. Hay que ser conscientes de la responsabilidad que conlleva tener una mascota, ya que no son un juguete.
Además, en caso de regalar un animal de compañía siempre es preferible la adopción, por ello, desde el Ayuntamiento recalcan la importancia de actuar con responsabilidad cuando se trata de regalar una mascota, ya que se regala una vida.