Tavernes de la Valldigna acogió el pasado día 18 una Junta Local de Seguridad, encabezada por el alcalde, Jordi Juan, y el subdelegado de Gobierno, José Roberto González, con la asistencia de los concejales Josep Llàcer, Noèlia Alberola y Bea Ferreres, así como representantes de los Cuerpos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.
El CA Safor logra dos medallas de oro en el campeonato provincial individual U12
Entre otras cuestiones, dicha reunión sirvió para coordinar los medios de seguridad que trabajarán por la seguridad del Festivern. Se calcula que el festival reunirá alrededor de 15.000 personas en la localidad de la Valldigna y, aunque los asistentes a la reunión coincidieron en que se trata, por los precedentes de los años anteriores, de un público “tranquilo”, se ha decidido prevenir y reforzar la seguridad del evento con un refuerzo de agentes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía de Tráfico y Seprona.
Dos detenidos por cometer atracos en Cullera, Xeraco, la Valldigna, Alberic y Xàtiva
Además, se controlará, mediante pulseras de un color identificativo, a los menores que acudan al Festivern para evitar que consuman bebidas alcohólicas. Se instalará servicio sanitario, con médicos profesionales, y de ambulancia durante todo el festival, se habilitará un “Punt Violeta” dotado de personal profesional debidamente acreditado y se revisarán todas las barreras físicas.
Por otra parte, también se abordó la vigilancia de las zonas rurales. La junta constató que los delitos rurales bajaron un 40% a lo largo del año 2018. En cuanto a la violencia de género, las altas registradas en el programa Biogen continúan siendo de 42 casos, las mismas que en el mes de abril de este año, fecha de la última Junta Local de Seguridad. Por otro lado, se acordó favorecer la movilidad administrativa de las funcionarias públicas de Tavernes, la promoción, por parte del Ayuntamiento de Alertcops, herramienta relacionada con la lucha contra la violencia de género y se anunció que el Estado ha concedido al municipio una ayuda de 19.904 euros dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.