El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, tras obtener la segunda sentencia favorable, ha emprendido el proyecto para finalizar la urbanización Playa Naranjos, conocida popularmente como La Sardina. Esta urbanización permanece sin finalizar desde 1988 cuando el agente urbanizador desapareció. Aunque a lo largo de estos años, diferentes equipos de Gobierno vallero anunciaron la reanudación de las obras, éstas no se reanudaron hasta el año 2014. A partir de esa fecha se han ejecutado mejoras en los calles de la urbanización como el asfaltado, construcción de aceras o alumbrado. Todas estas mejoras se deberán tener en cuenta en el nuevo proyecto de finalización de urbanización.
La redacción del proyecto de finalización y ejecución de las obras ha sido adjudicada a la empresa vallera Estudio de Ingeniería Salvador Palomares. Los trabajos iniciales han sido valorar el proyecto existente y comprobar la redacción inicial que se estaba ejecutando en la década de los 90, y ajustar lo que se ha hecho hasta ahora a la realidad física actual de la urbanización.
La empresa redactora también tendrá que revisar todo lo que hay ejecutado para ver el estado en que se encuentra (alcantarillado, conexiones eléctricas, agua potable, luz, telefonía…) y si es necesaria una reparación. Y, sobre todo calcular la cuota urbanística que corresponde pagar a cada uno de los propietarios.
El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, considera que «dentro de seis meses se puede tener terminado el proyecto de ejecución de las obras para iniciar todos los procedimientos”. Llàcer añadió que desde que se hizo cargo de la Alcaldía, “Compromís ha trabajado codo a codo con los vecinos afectados y ha ejecutado varias mejoras que han solucionado algunos de los problemas más graves que sufrían”. El concejal remarcó también que «el Gobierno municipal trabaja ahora con la seguridad jurídica que da haber tenido dos sentencias favorables al Ayuntamiento, con lo cual consideramos que se inicia el final de un largo proceso».
{}
Source link