El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha liquidado toda la deuda que tenía con la Diputación por el impago de las tasas de reciclaje de los residuos sólidos urbanos, informaron fuentes municipales a través de un comunicado. Este deuda ascendía, el año 2011, a 1.700.000 € y desde ese momento hasta el día de hoy, el Ayuntamiento de Tavernes ha venido liquidándola a plazos. Hasta el año 2011, el Ayuntamiento de Tavernes cobraba a sus vecinos en un solo recibo dos conceptos. Por un lado, la recogida domiciliaria de la basura y el traslado la planta de Guadassuar y, por otra parte, el tratamiento de la basura en la misma planta.
El CA Safor logra dos medallas de oro en el campeonato provincial individual U12
Este segundo concepto, el Ayuntamiento lo cobraba en nombre de la Diputación, sin embargo, hasta el año 2011, el Consistorio no le transfirió ningún euro, de ahí la deuda. Según el alcalde, Jordi Juan, «el trabajo que estamos haciendo de saneamiento de las arcas municipales es muy importante porque con un Ayuntamiento solvente tenemos una capacidad mucho mayor para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de nuestra ciudad. Es momento de recordar que, aparte de esto, nos encontramos con un déficit en la tesorería de 4,5 millones de euros, 2,7 millones de euros en facturas por pagar, un endeudamiento con los bancos de 18 millones de euros, la liquidación del aparcamiento de Paseo del País Valencià, 2,4 millones de euros, para pagar y además se habían cobrado por anticipado 2 millones de euros del canon del agua”.
Dos detenidos por cometer atracos en Cullera, Xeraco, la Valldigna, Alberic y Xàtiva
El alcalde añadió que “a día hoy, la deuda con los bancos es de sólo 8 millones, tenemos superávit en la tesorería, no hay facturas en los cajones y los proveedores cobran en tiempo y forma”.