El Servicio de Bibliotecas de Oliva recibe el premio MarÃa Moliner por su proyecto «La biblioteca: cruce de caminos hacia un futuro sostenible»
El Servicio de Bibliotecas de Oliva ha sido galardonado con el premio de animación a la lectura MarÃa Moliner por su proyecto «La biblioteca: cruce de caminos hacia un futuro sostenible», convocado por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias. Este premio recompensa los 370 mejores proyectos de animación a la lectura, de un total de más de 600 presentados, con un importe de 2.772,22 € para la adquisición de material bibliográfico.
Programación sostenible
El proyecto presentado por Bibliotecas Oliva incluÃa actividades llevadas a cabo desde marzo de 2022 hasta marzo de 2023, con el fin de fomentar la lectura, la promoción cultural, la conservación y divulgación del patrimonio local, y que giraban en torno a tres ejes: la colaboración con otras entidades, la integración e igualdad, y la sostenibilidad.
25 anys de la recuperació de les Calderes en el Porrat de Sant Antoni d’OlivaAmplia variedad de actividades
El plan premiado contenÃa actividades para todas las edades, incluyendo encuentros con autores, presentación de libros, club de lectura fácil, cuentacuentos, formación de usuarios para centros escolares, talleres de escritura creativa, ilustración y trabajos manuales, entre otros.
Criterios de valoración
Entre los criterios utilizados para la selección de los proyectos premiados se incluyen la claridad y el interés del proyecto, su planificación, viabilidad e impacto social, su importancia para la inclusión social, la originalidad e innovación, y la zona de desarrollo del proyecto, valorándose más en los municipios con menos de 25.000 habitantes o con despoblación.
Porrat de Oliva 2019: Sant Antoni AbatRamona Pérez, regidora de Cultura, Música y Bibliotecas del Ayuntamiento de Oliva, expresó: «El premio MarÃa Moliner es un reconocimiento a la tarea que realiza el personal del Servicio de bibliotecas de Oliva en su dÃa a dÃa, y estimula a continuar trabajando para seguir ofreciendo y mejorando este servicio público. La biblioteca del siglo XXI se ha convertido en un espacio dinámico, de socialización y de encuentro donde todo el mundo tiene cabida, y es en esta dirección en la cual se trabaja desde el departamento de Bibliotecas».
Dos ex participantes de un programa de TV de citas a ciegas, detenidos en Gandia por ciberacoso