Oliva actualiza el Plan Territorial Municipal de Emergencias
La actualización del PTME, que cuenta con todos los informes favorables, se encuentra en fase de Información pública, durante 20 dÃas, previa aprobación definitiva por el Pleno municipal.
Una herramienta clave para la protección del municipio
Oliva cuenta con un Plan Territorial Municipal de Emergencias (PTME) desde el año 1994. Este plan es el documento que establece, de forma general, cómo se estructuran y organizan los recursos para hacer frente a emergencias que puedan afectar el municipio.
25 anys de la recuperació de les Calderes en el Porrat de Sant Antoni d’OlivaEl PTME realiza un análisis geográfico y superficial del municipio, considerando todos los núcleos de población, las infraestructuras y vÃas de comunicación, los polÃgonos industriales, servicios básicos, equipamientos con afluencia de público y centros administrativos.
La importancia de la actualización
Con esta actualización, el PTME ya contiene una información ajustada a la realidad actual, considerando las nuevas infraestructuras, el número de personas residentes en urbanizaciones de montaña, el número de personas mayores por barrios, el número de trabajadores por polÃgonos, etc.
Porrat de Oliva 2019: Sant Antoni AbatJoan Mata, regidor de Urbanismo, destaca que «el PTME ofrece una localización estratégica de todos los recursos para facilitar las actuaciones en caso de emergencias.»
Proceso de aprobación
El documento se encuentra en exposición pública. Concluidos los 20 dÃas hábiles de exposición, se elevará al Pleno para su aprobación y se solicitará su homologación a la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Valenciana.
Dos ex participantes de un programa de TV de citas a ciegas, detenidos en Gandia por ciberacosoJoan Mata, regidor de Urbanismo, enfatiza que «es un documento de gran utilidad frente a posibles emergencias en nuestro municipio, que aporta una visión estratégica de los recursos disponibles para hacerles frente.»
Este es el propósito del equipo de gobierno: actualizar la normativa municipal obsoleta y pendiente de actualización, finalizar las obras inacabadas y poner orden en el funcionamiento de la Administración pública municipal para que cumpla su propósito y sea realmente útil a la ciudadanÃa.