El Club d’Atletisme Safor Delikia Sport logró cuatro nuevas mínimas nacionales cadetes (U16) durante las pruebas del pasado fin de semana. Dos de ellas se obtuvieron en la segunda jornada del Campeonato Provincial Absoluto, el domingo en el Luis Puig de Valencia, en altura, con los atletas Vicente Gimeno (tercero con 1,76 m.) y Álvaro Burguera, cuarto con 1,71 metros. Gimeno fue además mínima para la próxima temporada al aire libre.
En marxa el nou espai per a fer paelles en Marxuquera
La tercera fue para Óscar Comes en el provincial individual de Elda (Alicante), donde fue subcampeón en 600 metros lisos con 1:29.48 (mínima) y bronce en los 300 metros lisos con 39:69. La cuarta fue para Olivia Burgess, en el control del viernes pasado en el Luis Puig, con un registro de 10:49 en los 3.000 metros lisos.
Gandia acogerá en marzo una de las fases finales de la liga autonómica de béisbol
Con estas ya son ocho los deportistas de esta categoría que irán al Campeonato de España en Pista Cubierta, a celebrar los próximos días 16 y 17 de marzo en Sabadell, junto a Jorge Esteban (60 m.l.), Neus Sansaloni (1.000 m.l.), Jordi Miret (altura) y Aitana Ferrairó en triple salto.
Respecto al provincial individual de Elda, el club logró cinco medallas; una de oro, tres platas y un bronce. Además de las dos citadas de Óscar Comes, Alicia Crespo se colgó otras dos más; plata en los 600 con 1:44.62, y bronce en los 300 metros con 45:89. Además, fue plata Melany Giraldo en altura con 1.41 metros. En esta misma prueba también participaron Carla Miralles (longitud), Carla Pons (60 m.) y Carla Bolufer en los 1.000 metros. En cuanto al provincial en Valencia, también compitieron en los 200 m.l. Jaison del Casar, Jhossue Richards Manaca, Jorge Cuenca, Nuria Hernández y Olga Bosch. Judit Blasco hizo un control en los 300 metros.