Cambio de gobierno en Gandia
Cambio de gobierno en Gandia. El alcalde José Manuel Prieto ha dado a conocer este viernes 12 de abril las modificaciones en el bipartito local (PSPV-Compromís) para repartir competencias del edil de Urbanismo, Vicent Mascarell, que ha asumido la secretaría de organización del PSPV. De esta forma, Prieto retira algunas delegaciones al concejal, aunque le mantiene en la dirección de los temas urbanísticos de la ciudad.
Asignación de competencias a Salvador Gregori y Lydia Morant
Prieto ha entregado algunas competencias a dos pesos pesados de su gobierno, el veterano Salvador Gregori y la edil Lydia Morant. La concejala en esta legislatura ha ganado responsabilidad en el gobierno local al dirigir Seguridad Ciudadana y temas de Policía Local y Protección. Por tanto Prieto refuerza a Gregori y a Morant que pasan a tener más capacidad de decisión en el consistorio.
Buena cosecha de la unión de cooperativas en Gandia, Oliva y PegoNo hay cambios en las concejalías de Compromís
Los cambios no afectan a ninguna de las concejalías de Compromís. Esta formación ha perdido peso en el ejecutivo local en esta legislatura, ya que en las anteriores ostentaba la vicealcaldía dado que contaba con más concejales. Ahora sólo con dos edilas dirige Patrimonio, Medio Ambiente y Educación.
Nueva responsabilidad de Mascarell
Prieto ha indicado que la nueva responsabilidad de Mascarell «no le aparta de su responsabilidad en la ciudad y de su dedicación con Gandia, al contrario, supone ajustar el tiempo de su dedicación, compatible con seguir trabajando por la ciudad y a seguir integrando el equipo de gobierno».
Gandia renueva mercado por dos millones, el doble coste hace diez añosOptimización de la gestión municipal
Por ello ha optado por «redistribuir las labores entre el resto de los compañeros del gobierno. Reforzamos la gestión municipal para seguir cumpliendo con nuestros compromisos del Programa de Gobierno y con los retos de ciudad». «Son unos cambios mínimos que nos hacen ser más ágiles y más eficaces«.
Delegaciones de Salvador Gregori y Lydia Morant
Mascarell seguirá como teniente de alcalde y conservará la coordinación del área de Urbanismo, Calidad y Vivienda, con la delegación de Urbanismo, Territorio e Infraestructuras. Salvador Gregori, concejal de Hacienda, Patrimonio, Inversiones y Grandes Proyectos, asumirá, dentro de la misma área de Urbanismo, Vivienda y Regeneración Urbana. Mientras que Lydia Morant sumará a Protección y Seguridad Ciudadana, la delegación de Tráfico, Movilidad y Transporte público, dentro del área de Sostenibilidad.
¿Es Gandia una «zona tensionada»? Desafío del acceso a viviendaRetos y oportunidades
El alcalde ha comentado que con estas nuevas delegaciones existen retos. «Retos que vamos a abordar y convertir en oportunidades. Convertimos la cuestión del nombramiento de Vicent Mascarell como Secretario de Organización del PSPV en una oportunidad para ganar en coordinación, eficacia y ser aún mejores. Damos un impulso a los objetivos de nuestro Programa de Gobierno, que estamos cumpliendo, con la acción del Gobierno y con las inversiones pendientes».
«El cambio de gobierno solo esconde la mala gestión de Gandia en urbanismo»
Ante los cambios en el gobierno de Gandia, el Grupo Municipal del PP ha criticado las acciones de Prieto, denunciado que realmente tras la remodelación está mal funcionamiento del gobierno y la nefasta gestión con los socios de Compromís.
Para el PP, las palabras de Prieto no significan nada mas allá de lo que se viene realizando, “anuncios y titulares de prensa para poder seguir vendiendo la imagen personal” del alcalde. “Los ciudadanos deben saber que aún no ha hecho ninguna intervención en la ermita de San Vicent tras el incendio, ya hace cinco meses y que sigue sin cubierta”, ha dicho el portavoz adjunto del PP, David Ronda, quien ha añadido: “Prieto retira competencias a Mascarell, en este caso vivienda, porque no avanzan los planes de vivienda pública, el alquiler sube y no hay acceso a la vivienda”.
El edil ha agregado que l ciudad no puede permitir tener un concejal de Gobierno, con un área de tal calibre como es Urbanismo y estar «organizando» el PSPV para que Diana Morant pueda manejar ese partido. “Prieto no se preocupa por el urbanismo, el claro ejemplo son los sectores paralizados casi 20 años como Sanxo Llop o las urbanizaciones que siguen si acabar”, ha finalizado.